domingo, 24 de febrero de 2013

MI JARDÍN DE LA ABUELA - COLCHA

Lo habitual es que publique en el blog cuando la labor la tengo terminada... pero como no se cuando la terminaré me he decidido a enseñaros lo que llevo hecho.
Me fascinaba la idea de hacer algo muy grande con piececitas muy pequeñas... y me decidí a hacer una colcha (en principio iba a ser para una cama de 90 cm pero al final he decidido hacerla para mi cama que es de 150 cm) con hexágonos de 2 cm... 
Ana me ayudó a elegir las telas y manos a la obra; la empecé en diciembre de 2011 (a los tres meses de haber empezado las clases de patchwork) y cuando la acabaré??? pues no lo sé... me lo estoy tomando como una labor a ratos porque es bastante monótona... pero creo que el resultado final bien habrá merecido todo el trabajo realizado...


Las telas escogidas

Hexágonos blancos. Los voy a utilizar para fondo.

Hexágonos estampados tonos rosas

Hexágonos rosas

Hexágonos verdes


Los hexágonos miden 2 cm

La colcha va a llevar 45 flores como esta

De esta flor llevará 32 flores

45 flores listas!!!

Poquito a poco va cogiendo forma...

Y hasta aquí os puedo enseñar... ahora me toca seguir cortando papelitos, cortando tela, hilvanando hexágonos, coserlos etc, etc, etc... ya os iré mostrando como va avanzando.

Muchas gracias por vuestra visita. Os deseo unas felices costuritas!!!







NECESER

Este es mi primer neceser y la primera vez que pongo una cremallera; no ha sido fácil pero muy satisfecha con el resultado final.




miércoles, 6 de febrero de 2013

TOALLA CON APLICACIÓN



DETALLITO POR EL 5º CUMPLEAÑOS DE SOFIA

El 27 de diciembre mi hija Sofia cumplió 5 añitos.

A continuación os enseño los detallitos que preparé para que los regalara a los niños de su clase. Ella estaba feliz y contenta.



  

 

 
Mi primer trabajo en fieltro y tengo que decir que lo he disfrutado mucho!!!

Un encargo de sus Majestades los Reyes de Oriente

Aunque con un poquito de retraso y habiendo acabado ya los disfraces para carnaval estoy intentando poner al día el blog.

A continuación os muestro un "encarguito" que este año me hicieron Melchor, Gaspar y Baltasar para mis hijas Alicia y Sofía. Me las tuve que ingeniar para hacerlo sin que ellas me descubrieran.

Fue precioso ver sus caras cuando el día de reyes abrieron el regalo...

 





Hasta la próxima!!!

domingo, 3 de febrero de 2013

MI CASITA - LA COCINA

Por fin terminada la cocina me pongo a colgar las fotos en el blog...
A continuación os muestro el bloque terminado y fotos detalladas.










Como muy bien dice mi amiga Loli a los trabajos hay que darles el toque personal y es lo que yo he intentado con pequeños cambios del patrón original...